FORTALECIMIENTO DE LA
CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA EN CT+I A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN TIC EN
EL DPTO DEL MAGDALENA
Bitácoras
|
¡En las
bitácoras se registra información de cada etapa del proceso de investigación,
ellas cuentan con dos espacios: El primero debe ser diligenciado por los
niños, las niñas y los jóvenes con el apoyo del maestro acompañante. En el
segundo, los maestros reflexionarán sobre el proceso!
|
LÍNEA DE
INVESTIGACIÓN:
|
DATOS
DE LA INSTITUCIÓN
Institución Educativa: Gilma Royero
Solano
|
|
Sede: Administrativa
|
|
Departamento: Magdalena
|
Municipio: Santa Bárbara de Pinto
|
Teléfono: 3104798880
|
Email: vilmabuabara@gmail.com
|
Dirección: carrera3 con calle 6 y 6A
|
El grupo de investigación lo
conforman niños, niñas y jóvenes del mismo cuso o grado que se asocian para
solucionar compartido y plantearse nuevos interrogantes
|
DATOS
DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
|
NOMBRE DEL ASESOR DE LA
LÍNEA TEMÁTICA
|
Nombre
|
Teléfono
|
Email
|
Rafael López Suarez
|
3127566471
|
rafaelopezsuares@hotmai.com
|
PARA EL MAESTRO
ACOMPAÑANTE/COINVESTIGADOR:
|
Complementar las reflexiones del grupo de investigación.
Describa del
proceso que hubo en su institución para conformar el grupo de investigación.
Escriba Aquí
Existía
la inquietud desde hace algún tiempo por conformar el grupo, de hecho ya
se habían dado algunos pasos, pero en el
momento que aparece el programa CICLÓN se concreta dicha idea, conformándose el
grupo “LECTORES PINTEÑOS”
Describa las
ventajas de conformar grupos en los procesos de aula
Escriba Aquí
El
trabajo en equipo es más entretenido, más enriquecedor, más dinámico ya que el intercambio de ideas
permite la realización de un mejor trabajo y además fortalece las buenas
relaciones entre los compañeros.
Explique
cuáles fueron los motivos que lo llevaron a participar en el proyecto CICLON y de qué forma le contribuye a su desempeño
profesional.
Escriba Aquí
El
motivo principal fue el querer mejorar el nivel de lectura de los estudiantes
de la Institución. Otros motivos son:
buscar buenos resultados en las pruebas
Saber; aprovechar el tiempo libre con
una actividad útil y recreativa como la lectura.
Elija cinco
de las preguntas formuladas inicialmente en la discusión del grupo de
investigación.
1. Escriba Aquí ¿Por qué es tan importante y necesaria la lectura?
2. ¿Por qué es tan bajo el nivel lector de los
estudiantes de la Institucion Gilma Royero Solano?
3. ¿Qué estrategias se deben implementar para
estimular el hábito de la lectura
en los Niños y Jóvenes?
4. ¿Cómo involucrar a todos los actores de la
comunidad educativa en la Tarea de leer?
5. ¿Cuáles son las
condiciones, herramientas y estrategias necesarias para conseguir el objetivo
propuesto?
Después de realizada la consulta, escriba la pregunta
de investigación seleccionada.
Escriba Aquí
¿Cómo
lograr que los estudiantes del Gilma Royero Solano. Lean de manera comprensiva, analítica,
reflexiva y critica?
En el desarrollo de este proceso, se
encontraron nuevas preguntas. Es muy importante que dejen un registro escrito
de ellas en su bitácora.
1. Escriba Aquí ¿Con qué apoyo logístico cuenta este grupo de investigadores?
2. ¿Quiénes son los involucrados en el proyecto?
3. ¿En cuánto tiempo se
lleva a cabo este proyecto?
NUESTROS REFERENTES
Cite
el material bibliográfico consultado
- Escriba Aquí internet.
2. Proyecto
de grado realizado por María A del Castillo Marriaga en la Especialización en
Metodología de la Enseñanza del Español
y la Literatura.
3. página, Colombia Aprende
4.
5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario